HAZ TU
DONACIÓN
HAZ TU
DONACIÓN
HAZ TU DONACIÓN
¿POR QUÉ APOYAR LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS?
En El Salvador, el 39.2 % de adolescentes entre los 16 y 18 años, en edad de terminar sus estudios de bachillerato no lo hace (EHPM,2017). Esto se debe a múltiples factores como la inseguridad social, la falta de recursos económicos, o incluso por el desinterés al interior de las familias. Para cambiar esta situación, Plan International otorga becas escolares que consisten en apoyo para transporte, alimentación y material didáctico, acompañados de un proceso de capacitación y empoderamiento.

Desde el año 2012, en el que comenzamos esta iniciativa, a la fecha se han entregado 9,963 becas mayoritariamente a niñas y también a niños de los departamentos de La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y la zona sur de San Salvador.

Para Plan International la educación con inclusión es un pilar fundamental para transformar las condiciones materiales de vida y de desarrollo del país y para generar cambios duraderos en los que la niñez, adolescencia y juventud cuenten con un entorno donde sus derechos sean reconocidos y ejercidos; además de promover su participación activa para que sean agentes de cambio y se apoyen entre sí.
¿POR QUÉ NOSOTROS?
Plan International está presente en 378 comunidades donde desarrollamos nuestras áreas estratégicas centradas en: Protección y educación, atención a primera infancia, gestión de riesgo a desastres, seguridad económica juvenil y educación integral en sexualidad.

Actualmente contamos con más de 2,000 donantes quienes mes a mes dan su aporte para que puedan desarrollarse iniciativas enfocadas en educación y atención desde los primeros años de vida, hasta que culminen sus estudios de bachillerato.

Todo el quehacer de la organización se enfoca en generar un impacto positivo y sostenible que responde a nuestra estrategia global denominada 100 Millones de Razones y a nuestro enfoque transformador de género que busca abordar las causas de la desigualdad para lograr la plena realización de los derechos de las niñas y de los niños.
Sé parte de nuestra gran familia y contribuye a que más niñas culminen sus metas académicas